lunes, 17 de mayo de 2010

JAVIER RUIBAL + LA BANDA DEL PEPO


El próximo viernes 21 de Mayo estaremos tocando con Javier Ruibal en el Auditorio de Beniajan (Murcia), Horario: 21:00 h.

JAVIER RUIBAL
Es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis. Se cuenta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa. Retratista de perfiles, paisajista al mismo tiempo, importan el personaje y el paraje exótico que le rodea, lo irreal casi se toca porque se transparenta en lo real. Y todo esto se ve porque se oye. Cantar con la voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la “toná” y la zambra, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música. De las letras españolas los hermosos poetas del veintisiete, la palabra exuberante, la poesía con alas. De las letras americanas, los cantores del Caribe y el realismo fantástico. De lo popular el humor, y de su tierra natal, la alegría. Su propósito..., acaso reescribir un refrán, reconciliarse con su alma, emular a Federico García Lorca, divertir..., acaso emocionar.

LA BANDA DEL PEPO
La banda del Pepo surge en Murcia en 1999, desde la publicación de su primer trabajo “Vengo del barrio” (2005) La Banda del Pepo ha recorrido toda la geografía peninsular, actuando en salas y auditorios de gran prestigio: Auditorio de Ceutí (Murcia), Sala Clamores (Madrid), Sala Pícaro (Toledo), Sala Black Note (Valencia), Sala Clavicémbalo (Lugo), Teatro Trieta (Moratalla), etc. Pepo ejerce de compositor, vocalista y principal vehículo expresivo de esta gran banda formada por músicos profesionales (José Antonio Aarnoutse, Carmen Hernández, Diego López, Juan José Robles, Osvaldo Jorge y Paco Espada) procedentes de grupos como: Malvariche, Estruktura, Malagüero, Miquel Gil y L`ham de foc.
Actualmente presentan su segundo proyecto “Tanto por hacer” editado por Galileo-Mc, en este trabajo, Pepo y sus camaradas esgrimen una deliciosa fusión de sonidos mediterráneos, rebosante de aroma urbano y crítica social. Tras la fructífera andadura de su primer disco, se entregan de lleno a este nuevo proyecto, producido por el multiinstrumentista y compositor Efrén López, fundador y alma mater de Aman aman y L`ham de foc.

ENTRADA: 8 EUROS

Teléfono reservas: 968 840640 (jueves y viernes previo a la actuación de 10.30 a 13.30 horas)

Horario taquilla en el auditorio: abierta dos horas antes del comienzo del espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario